domingo, 28 de agosto de 2016

LA EDUCACIÓN NUEVA


La educación nueva

La Escuela Nueva, también conocida como Escuela Activa, "Nueva Educación" o "Educación Nueva", es un movimiento psicopedagógico surgido a finales del Siglo XIX.
Que representa momentos de  referencia, conjuntos construidos y experimentados de un modelo, de técnicas y de métodos apropiados a su realización. La  relación del acto como el pensamiento unida a la pedagogía nueva, educación progresiva, escuela moderna, todas estas fundadas sobre métodos “naturales”, “activos”, etc. Todo esto como una solución nueva en pedagogía y como alternativa natural de la pedagogía escolar.
La educación nueva concibe la clase como lugar de vida para instaurar una nueva relación entre los individuos, entre sociedad y escuela como perspectiva para desarrollar la autonomía y la instrucción de una educación moral. El medio escolar es fundamental para construir una educación social para la identidad.
La educación nueva se distingue de la antigua por su carácter activo. Acción y hacer, poner la acción en el origen de todo aprendizaje y en posición de la pasividad del alumno.

Características de la educación nueva.
  • ya no se ve al niño como un ser pasivo si no activo.
  •   ruptura con el modelo de enseñanza tradicional
  •   tener en cuenta los intereses del niño
  •   el alumno se posiciona activamente ante el aprendizaje
  •   el alumno no permite pasivamente los conocimientos.
  •   cultiva los gustos preponderantes de cada niño.
  •   trabajo individual y también colectivo
  •   la enseñanza se basa en los hechos y la experiencia.


Síntesis
Análisis:
Por educación nueva se entiende a un conjunto de proposiciones y acciones originales que constituyen una corriente innovadora que promueve una educación activa, natural en oposición de la pedagogía tradicional orientada hasta nuestros días como una pedagogía progresista, moderna e innovadora.
Además la creación de estas nuevas alternativas, nos proyecta al futuro, al cambio y molde de toda educación para la vida.

Critica:

  •   Se dispone de un aspecto puerocéntrista en el niño.
  •    Esta inmersado en el aspecto social y cultural.
  •   Se distingue el trabajo manual y productivo.
  •   Naturaleza del niño, sin imposiciones externas a él.
  •   Una educación universal para todos.
  •   Se descarta: los castigos y sanciones negativas.

Reconceptualización:
La educación nueva así como la pedagogía liberatoria están inmersados en el sistema educativo actual de hoy ya que son modelos y paradigmas enfocados a la realidad actual de modernidad contemporánea donde el hombre es papel fundamental de cambios y entrenamiento para administrar y guiar la sociedad del futuro o de la generación z.

Aplicación:
Hoy en día estos contenidos prevalecen en cada una de nuestra vida cotidiana lo único seria desenvolvernos con las prácticas profesionales, con nuevas metodologías que adquirimos de las rutas del aprendizaje, el desarrollo de capacidades y aptitudes de los niños de hoy y su creciente habilidad tecnológica que nos promueve a actualizarnos constantemente.





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