martes, 12 de julio de 2016

NATURALISMO PEDAGÓGICO


Pedagogía Naturalista


Juan Jacobo Rousseau:   Ideólogo y teórico de la educación y se caracteriza por dar:
ü       Importancia al estudio psico0logico en la personalidad del niño.
ü       Predica el evangelio de la naturaleza frente a la cultura y sociedad.
ü       Respeta al niño y sus potencialidades.
ü       Cada hombre tiene su propia forma de aprender
ü       Propone una educación religiosa.
ü       También una educación pragmática.

Idealismo pedagógico

Manuel Kant:

·         Propone la autoeducación, desde el inferior.
·         Desarrollo de facultades: inteligencia y el pensamiento.
·         Disposiciones sin distinción de moralidad en los niños.
·         Los mimos y halagos excesivos en los niños son perjudiciales

Juan Enrique Pestalozzi: Se apoya en el filan tropismo:

Ø  Formar hombres integrales para que contribuyan al desarrollo de la sociedad en conjunto.
Ø  Los docentes como apostolado junto a la familia son colaboradores en la educación de los niños.
Ø  Aprendizajes activo: trabajo, práctica, investigación, etc.
Ø  A los niños, mediante actividades de juego, manuales, conversación sencilla, afectividad y desarrollo social del niño.

Federico Froebel:

§  La educación como elemento fundamental del desarrollo de infantes.
§  Valora la importancia del juego, materiales, cantos y poesías.

§  Educador es sujeto activo, con mano flexible y firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario