Pedagogía Naturalista
Juan Jacobo Rousseau: Ideólogo y teórico de la
educación y se caracteriza por dar:
ü Importancia
al estudio psico0logico en la personalidad del niño.
ü Predica
el evangelio de la naturaleza frente a la cultura y sociedad.
ü Respeta
al niño y sus potencialidades.
ü
Cada
hombre tiene su propia forma de aprender
ü Propone
una educación religiosa.
ü
También
una educación pragmática.
Idealismo
pedagógico
Manuel Kant:
·
Propone la autoeducación, desde el inferior.
·
Desarrollo de facultades: inteligencia y el pensamiento.
·
Disposiciones sin distinción de moralidad en los niños.
·
Los mimos y halagos excesivos en los niños son perjudiciales
Juan Enrique Pestalozzi: Se apoya en el filan
tropismo:
Ø Formar hombres integrales para
que contribuyan al desarrollo de la sociedad en conjunto.
Ø Los docentes como apostolado
junto a la familia son colaboradores en la educación de los niños.
Ø Aprendizajes activo: trabajo,
práctica, investigación, etc.
Ø A los niños, mediante actividades de juego, manuales, conversación
sencilla, afectividad y desarrollo social del niño.
Federico Froebel:
§ La educación como elemento
fundamental del desarrollo de infantes.
§ Valora la importancia del
juego, materiales, cantos y poesías.
§ Educador es sujeto activo, con
mano flexible y firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario