martes, 18 de octubre de 2016

TEORIA DE SISTEMAS.

TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN DE

Procede como una explicación psicológica del aprendizaje a través del procesamiento de la información
El hombre es un procesador de la información, cuya actividad fundamental es recibir la información, elaborada y actuar de acuerdo a ella.
El sujeto no necesariamente ínter actúa con el medio real, si no que su interacción es con la representación subjetiva hecha de el por lo tanto se da el aprendizaje por procesos internos (cognitivo).
El procesamiento de la información está basado en dos principales corrientes:
·         La conductista, espera una respuesta a un determinado estímulo.
·         La cognoscitiva, analice el proceso de la información.

Gagné mantiene que existen condiciones internos y externos que regulan el aprendizaje. Los primeros 

hacen referencia a la adquisición y almacenamiento de capacidades que somos requisitos previos para el 

aprendizaje, o que ayudan a su consecución, los segundos se refieren a los diversos tipos de 

acontecimientos contextuales que deben programarse para facilitar el aprendizaje.



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SINTESIS
ANALISIS:

Dando a conocer la teoría del procesamiento de la información podemos rescatar que el estudiante es un procesador de información cuya actividad fundamental es recibir información elaborarla y actuar de a acuerdo a ella, el sujeto no necesariamente inter actúa con el ambiente si no que su interacción es con la representación subjetiva. Hecha por los procesos cognitivos

CRÍTICA:

Robert Gagné, afirma que la aprendizaje es un procesamiento, en la cual también se ayuda con algunos estímulos necesarios para su aplicación, tal es el caso de la conductista y cognoscitiva.

RECONCEPTUALIZACIÓN:
El aprendizaje tiene condiciones internas y externas que según ellos el estudiante procesar viene de información. Para ello el estímulo tanto extrínseco e intrínseco  es elemental.

APLICACIÓN:
Es muy importante rescatar de los saberes previos del estudiante y la adquisición y almacenamiento de capacidades es muy importante que el docente debe tomar en cuenta en una sesión de clase.





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