Este pedagogo dice que la, Educación es totalmente
comprometida a dos objetivos fundamentales:
a) Confianza en la educación.
b) Fe en las posibilidades de la educación.
Orientación de hombres capaces, a su vez constructores
y activos, la educación de la expresión del credo político y que los
conocimientos del profesor no juegan un papel auxilia
La educación es una gran responsabilidad social y
esperamos llegar al éxito
Pedagogía es una obra social, la necesidad no es
propia del individuo, si no poner más énfasis en la calidad de la educación
Educación para el trabajo, el hombre se mueve según
las leyes de la naturaleza, entonces según Makarenko consiste educar en esa
propia naturaleza en función de la sociedad
PEDAGOGÍA
PRAGMÁTICA
Espontaneidad, auto disciplina, auto organización,
deben ser una disciplina consiente (Inducir a vencer dificultades, lucha y
avance, de inspiración o lucha por algo)
Educación de la voluntad (fuerza de voluntad)
Educación polivalente à integrar cualidades
como: Honestidad, eficiencia, puntualidad, capacidad de mando
Educación cooperativa con los demás, y tener espíritu
de caballerosidad no dejándose llevar por el egoísmo
INFLUYEN EN
LA EDUCACIÓN.
Educación.-Proviene de las necesidades sociales, al
servicio del trabajo
CREAR --- PRODUCIR ---TRANSFORMAR
Escuela.- Agente primordial, sistema organizado
Sociedad.- Idealmente una sociedad sin clases
sociales
Hombre.- Vida dirigida por el estado, servicio
del bien común, producto de la experiencia
SÍNTESIS
ANÁLISIS
Los aportes pedagógicos de Anton Makarenko nos muestra
ahora como el estudiante inter actúa con la sociedad, el hombre y las personas,
sus actividades están dirigidas al estado para así poder convertirse en un ser
social que está al servicio del bien común y Él ahora es producto de la
experiencia, los hechos y acontecimiento que suceden en su vida diaria, La
educación es un proceso mediante el cual, cualquier persona llega a valorar
tanto la enseñanza como el trabajo
CRÍTICA.
Ahora optamos por estudiantes que obtengan la solución
para la sociedad, y que estos alumnos sean producto de la colectividad, las
necesidades que tienen ahora es colectiva, entonces no existe individualidad,
las necesidades individuales no son tomadas como principales, aquí el
estudiante n se preocupa por su propio ámbito de educación si no ahora también
se preocupa por la sociedad.
RECONCEPTUALIZACION.
Los aportes de Anton Makarenko nos brinda una manera
de ayudar, orientar al estudiante a que se relacione, inter actúe con la
sociedad, con el propio ambiente, y brinda una educación para la sociedad, para
el bien del estado
APLICACIÓN.
La aplicación en la especialidad de matemática seria mediante la inclusión de nuevos software
educativos para resolver ejercicios, para que ellos muestren al estado como se
desenvuelven, desempeñan en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario