miércoles, 30 de noviembre de 2016

APORTES PEDAGÓGICOS ANTON MAKARENKO.

APORTES PEDAGÓGICOS DE ANTON MAKARENKO.

Este pedagogo dice que la, Educación es totalmente comprometida a dos objetivos fundamentales:
a) Confianza en la educación.
b) Fe en las posibilidades de la educación.
Orientación de hombres capaces, a su vez constructores y activos, la educación de la expresión del credo político y que los conocimientos del profesor no juegan un papel auxilia
La educación es una gran responsabilidad social y esperamos llegar al éxito
Pedagogía es una obra social, la necesidad no es propia del individuo, si no poner más énfasis en la calidad de la educación
Educación para el trabajo, el hombre se mueve según las leyes de la naturaleza, entonces según Makarenko consiste educar en esa propia naturaleza en función de la sociedad
PEDAGOGÍA PRAGMÁTICA
Espontaneidad, auto disciplina, auto organización, deben ser una disciplina consiente (Inducir a vencer dificultades, lucha y avance, de inspiración o lucha por algo)
Educación de la voluntad (fuerza de voluntad)
Educación polivalente à integrar cualidades como: Honestidad, eficiencia, puntualidad, capacidad de mando
Educación cooperativa con los demás, y tener espíritu de caballerosidad no dejándose llevar por el egoísmo
INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN.
Educación.-Proviene de las necesidades sociales, al servicio del trabajo
CREAR --- PRODUCIR ---TRANSFORMAR
Escuela.- Agente primordial, sistema organizado
Sociedad.- Idealmente una sociedad sin clases sociales
Hombre.- Vida dirigida por el estado, servicio del bien común, producto de la experiencia
SÍNTESIS
ANÁLISIS

Los aportes pedagógicos de Anton Makarenko nos muestra ahora como el estudiante inter actúa con la sociedad, el hombre y las personas, sus actividades están dirigidas al estado para así poder convertirse en un ser social que está al servicio del bien común y Él ahora es producto de la experiencia, los hechos y acontecimiento que suceden en su vida diaria, La educación es un proceso mediante el cual, cualquier persona llega a valorar tanto la enseñanza como el trabajo
CRÍTICA.
Ahora optamos por estudiantes que obtengan la solución para la sociedad, y que estos alumnos sean producto de la colectividad, las necesidades que tienen ahora es colectiva, entonces no existe individualidad, las necesidades individuales no son tomadas como principales, aquí el estudiante n se preocupa por su propio ámbito de educación si no ahora también se preocupa por la sociedad.
RECONCEPTUALIZACION.
Los aportes de Anton Makarenko nos brinda una manera de ayudar, orientar al estudiante a que se relacione, inter actúe con la sociedad, con el propio ambiente, y brinda una educación para la sociedad, para el bien del estado
APLICACIÓN.
La aplicación en la especialidad de matemática  seria mediante la inclusión de nuevos software educativos para resolver ejercicios, para que ellos muestren al estado como se desenvuelven, desempeñan en la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario