miércoles, 6 de julio de 2016

EDUCACIÓN PRE INCAICA

EDUCACIÓN PRE INCA.
No existen registros escritos ni orales acerca de algún sistema educativo organizado en las culturas pre incas, sin embargo, el grado de evolución que alcanzaron algunas de ellas demuestra de manera indirecta su existencia. Cada cultura, debido a sus ventajas competitivas y de especialización en un campo específico, habría desarrollado una manera ideal de entrenamiento. Así, por ejemplo, se podría explicar los trabajos en orfebrería, cerámica o textilería que se conservan hasta hoy y cuya técnica se perfeccionó con el pasar del tiempo y que lamentablemente se perdería junto a las conquistas de muchas otras culturas.

APORTES DESTACADOS:

  • Educación espontánea e integral
  • Política educativa localista
  • Aprendizaje para la vida
  • Exactitud en el tiempo del desarrollo de actividades
  • Enseñanza en función a los intereses de la población
  • Orientación religiosa

 


SÍNTESIS
ANÁLISIS
La educación es natural donde Inter actúan los integrantes (padres e hijos) la educación se da por imitación donde los menores aprenden de las personas mayores observando todo lo que hacen día a día en su vida, los cánticos, lenguajes, etc. aquí  los individuos son personas libres donde todos tienen los mismos derechos no hay clases sociales.
CRITICA:
Si bien en la educación del pre inca es de  una manera de integral  y espontánea, espontanea porque no existe ninguna institución que se encuentre destinada para realizar la educación es sustentada y no accionada, e integral porque cada integrante da a conocer lo que sabe, lo que adquirió a través de la experiencia
RECONCEPTUALIZACION:
Una educación en el pre inca se da “para la vida, por medio de la vida” es decir que se realza en una sociedad donde el individuo se desenvuelve a través de sus conocimientos previos (experiencias adquiridas) y da a conocer lo aprendido en la sociedad  donde los menores aprenden a través de la observación.
APLICACIÓN:

En mi especialidad  podemos decir que los educandos para que puedan captar mejor las ideas de un tema en si necesariamente tenemos que expresarlos a través de materiales educativos y juegos, para que ellos a su vez puedan observar y captar la idea principal. También ellos con los materiales y juegos con los números y experimentando por su propia cuenta podrían captar un aprendizaje significativo que les sirva para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario