EDUCACIÓN ROMANA: El romano se educaba en la
familia. Esta es toda una organizada y estratificada, a lo que se da
importancia capital.
El pueblo tiene fe en la
familia y cree que en esa célula está el orden de la República, de aquí el
orden de las cuestiones encargadas de velar por el bien y por el mal en el seno
de la familia: imagen del padre, de la madre y de los hijos.
Durante esta época más que el
aspecto instructivo tiene importancia el formativo. El niño romano se educa en
las costumbres de los mayores y por medio de lo que los antepasados le habían
legado.
La tradición tiene una importancia capital. El
familiarizarse con las virtudes características era el fin último y el contenido
de la formación. Estas virtudes eran:
- Pietas: Respeto y devoción a
los padres y a la divinidad.
- Constanti: Fuerza de ánimo y
valor.
- Gravitas: Austeridad y
seriedad de vida; sentido del honor y la dignidad.
- Fides: Valor físico,
consagración al Estado. Honradez en las relaciones w los demás.
El método seguido era activo:
no habia teorizaciones sino que todo se aprendía por contacto con la realidad,
por imitación a los padres y antepasados. Cuando el joven llegaba a los
dieciséis años vestía la toga y seguía aprendiendo en sus continuos paseos por
el foro.
SINTESIS
ANÁLISIS:
La familia es la base
fundamental en la educación del niño, donde sobretodo el padre es aquel
encargado de la educación (patria potestad) es aquí donde se afina la educación
en el seno familiar una educación en el propio hogar.
CRITICA:
Coincido con que los maestros
sean los escogidos principalmente para que sean dignos de
educar los jóvenes. “los maestros aprendemos enseñado” entonces concuerdo
con esto porque una educación principalmente se realiza cuando inter actúan
docentes alumnos donde ambos favores aprenden de las experiencias de
convivencia.
RECONCEPTUALIZACION:
En la educación romana
principalmente se da una educación pragmática es decir a la base de la
práctica. Dónde tiene que existir un amor por los niños, es decir un
educación básicamente humanista con derechos y deberes individuales (de cada
persona) e instrumentos (comunidad en sí)
APLICACIÓN:
En la especialidad de matemática
podemos resaltar una educación en la cual inter actúen el docente y el
profesor, a través de esta educación se puede aprender a través de las
experiencias porque al intercambiar opiniones del docente. Alumno mejora
el aprendizaje en un ambiente de armonía.
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