miércoles, 6 de julio de 2016

EDUCACIÓN ROMANA


EDUCACIÓN ROMANA: El romano se educaba en la familia. Esta es toda una organizada y estratificada, a lo que se da importancia capital.
El pueblo tiene fe en la familia y cree que en esa célula está el orden de la República, de aquí el orden de las cuestiones encargadas de velar por el bien y por el mal en el seno de la familia: imagen del padre, de la madre y de los hijos.
Durante esta época más que el aspecto instructivo tiene importancia el formativo. El niño romano se educa en las costumbres de los mayores y por medio de lo que los antepasados le habían legado.
 La tradición tiene una importancia capital. El familiarizarse con las virtudes características era el fin último y el contenido de la formación. Estas virtudes eran:
- Pietas: Respeto y devoción a los padres y a la divinidad.
- Constanti: Fuerza de ánimo y valor.
- Gravitas: Austeridad y seriedad de vida; sentido del honor y la dignidad.
- Fides: Valor físico, consagración al Estado. Honradez en las relaciones w los demás.
El método seguido era activo: no habia teorizaciones sino que todo se aprendía por contacto con la realidad, por imitación a los padres y antepasados. Cuando el joven llegaba a los dieciséis años vestía la toga y seguía aprendiendo en sus continuos paseos por el foro.

SINTESIS
ANÁLISIS:
La familia es la base fundamental en la educación del niño, donde sobretodo el padre es aquel encargado de la educación (patria potestad) es aquí donde se afina la educación en el seno familiar una educación en el propio hogar.
CRITICA:
Coincido con que los maestros sean los escogidos principalmente  para que sean dignos  de educar  los jóvenes. “los maestros aprendemos enseñado” entonces concuerdo con esto porque una educación principalmente se realiza cuando inter actúan docentes alumnos donde ambos favores aprenden de las experiencias de convivencia.
RECONCEPTUALIZACION:
En la educación romana principalmente se da una educación pragmática  es decir a la base de la práctica. Dónde tiene que existir un amor por los niños,  es decir un educación básicamente humanista con derechos y deberes individuales (de cada persona) e instrumentos (comunidad en sí)
APLICACIÓN:
En la especialidad de matemática podemos resaltar una educación en la cual inter actúen el docente y el profesor, a través de esta educación se puede aprender a través de las experiencias porque  al intercambiar opiniones del docente. Alumno mejora el aprendizaje en un ambiente de armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario